El viernes pasado al medio día se realizó una visita arqueológica guiada a las dependencias del Estadio Municipal de Ovalle, para conocer a labor de rescate que se desarrolla en ese lugar, proyecto que ejecuta la empresa Biótica dirigido por la arqueóloga Claudia Cadiz.
La guía de la visita, Gabriela Alt, llevó a los asistentes por las diversas excavaciones, entregando una relación acerca de cómo han sido efectuados los diversos hallazgos. A su vez, se señaló la historia de las tumbas mortuorias, tanto de la cultura Diaguitas como Molles, la forma de estas, y el hallazgo de restos de vasijas diaguitas en la localidad.
Sin embargo se manifestó la falta de apoyo del proyecto, y se está a la espera de un mayor financiamiento para encontrar más “tesoros” de nuestros antepasados.
Estas visitas guiadas corresponden al acuerdo realizado por la empresa contratista, Biótica, con el departamento de Educación del Municipio y se prolongarán hasta el viernes 4 de mayo con la participación de agrupaciones sociales, culturales y delegaciones de colegios
Fue este, afirmaron los participantes, un viaje fascinante a la historia local y que permite entender y comprender de lo que realmente somos parte, algo que muchos han olvidado.
ROGATIVA
Por otra parte, mañana viernes se realizará una rogativa por las personas, pertenecientes a nuestros pueblos originarios, que yacen en el lugar, en especial cuyas osamentas han sido encontradas hasta la fecha.
La actividad es convocada por la Asamblea social, y cultural del Limarí.

















