Ovalle Hoy

lun, 21 may

Ultima Actualización:10:21:12 PM GMT

® Director: Mario Banic I. Tec: WebmasterJuka
Ud. está aquí: Inicio

Localidad de El Teniente cuenta con nueva sede social

E-mail Imprimir PDF

Este sueño de la comunidad se concretó gracias a la gestión del municipio de Ovalle, encabezado por la alcaldesa Marta Lobos, quien visitó el recinto junto a residentes de la localidad. La inversión de la obra superó los 9 millones de pesos.

Era un sueño muy esperado por los habitantes de la localidad de El Teniente. El contar con un espacio comunitario era parte de los desafíos de la actual directiva, pues no contaban con un lugar para realizar actividades, principalmente recreativas, pero finalmente esta espera concluyó, ya que el municipio de Ovalle priorizó esta obra y cumplió el anhelo de la comunidad.

La encargada de llevar a cabo los trabajos fue la empresa contratista de Bernardo Cortés, que efectuó la remodelación del recinto y la estructura de la techumbre, que posee una extensión de 202 metros cuadrados, de acero galvanizado, ya que previamente existía una base construida de bloque. A esto se sumó la instalación de puertas y ventanas. La obra, que se encuentra terminada, tuvo un plazo de ejecución de 90 días y alcanzó una inversión de $9. 532. 992. Estos recursos pertenecen al fondo municipal y provienen de lo recaudado, a través de las patentes mineras en el año 2011.

La alcaldesa de Ovalle Marta Lobos compartió con parte de los vecinos y visitó la nueva sede social. Al respecto Lobos sostuvo que “siempre hemos trabajado arduamente, para que cada uno de los sectores rurales de nuestra comuna cuenten con un lugar, para la realización de diversas actividades de la propia comunidad. Estamos contentos porque los residentes de El Teniente están felices con su nueva sede social”.

Estrella Cruz, presidenta del Club Deportivo El Teniente y secretaria de la junta de vecinos afirmó que “para nosotros es muy importante ver nuestra sede terminada, porque ahora podremos hacer tranquilamente las actividades de todas nuestras instituciones, como aniversarios, encuentros deportivos, bautizos y matrimonios. Era un tema complicado para todos, pues antes teníamos que conseguir carpas para cubrirnos, lo bueno es que ahora sólo tenemos que abrir el candado de la sede y listo, estamos muy contentos”.

 

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com