Ovalle Hoy

lun, 21 may

Ultima Actualización:10:21:12 PM GMT

® Director: Mario Banic I. Tec: WebmasterJuka
Ud. está aquí: Inicio

Otros

Muro a punto de derrumbarse sobre la acera en calle Socos

E-mail Imprimir PDF

En la ciudad hay muchos casos de muros antiguos que presentan un importante estado de deterioro y amenazan con desplomarse en cualquier momento.

Este sin embargo tiene la particularidad que se encuentra en calle Socos, justo frente al edificio de la Gobernación Provincial del Limarí (que está en proceso de remodelación) y a un costado del edificio del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

El muro, consecuencia tal vez del mal cuidado, de las lluvias de los últimos meses, y tal vez movimientos sísmicos, ofrece un lamentable estado de destrucción y amenaza con desplomarse en su parte superior sobre la acera.

Hace unos meses alguien puso barreras de protección en la acera que impedía el tránsito de peatones, a quienes pudiera afectar un accidente. Sin embargo este lunes esas barreras había desaparecido.

¿No sería conveniente adoptar una medida mas radical al respecto, como su arreglo definitivo o su demolición? No vaya a ser cosa que …

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Alcaldesa Lobos pide máximas sanciones a delincuentes que robaron computadores

E-mail Imprimir PDF

Operativo policial en el norte del país logró recuperar 14 notebooks robados de una bodega del liceo Alejandro Álvarez, y que pertenecían a escuelas rurales de la comuna.

La alcaldesa de Ovalle Marta Lobos  manifestó su agradecimiento a la Policía de Investigaciones que en un último operativo en el norte recuperó 14  notebooks sustraídos desde una bodega del liceo Alejandro Álvarez Jofré, durante el mes de febrero de este año.

Cabe recordar, que los computadores pertenecen a  escuelas rurales que funcionan en la comuna, y permiten a “los niños poder acceder a las nuevas tecnologías de la información, y poder tener las mismas garantías que tienen los alumnos de la zona urbana”.

Marta Lobos recordó que la delincuencia ya no tiene límites para afectar a la comunidad “primero comenzaron robando el alimento de los jardines infantiles y ahora esto”.

La jefa comunal solicitó que “ojala tengamos las sanciones más drásticas para las personas que cometieron este delito, que más allá del robo, aquí hay un fuerte componente social, porque perjudica a niños vulnerables de sectores rurales, que necesitan de estos computadores para sus clases o estudiar”.

Lobos hizo hincapié en que “estamos muy contentos con el desempeño de las policías, y también tenemos la esperanza de que se puedan recuperar la máxima cantidad de equipos posible, y recuperar estas herramientas educativas para los alumnos de estos colegios”.

“También hacemos un nuevo llamado a los vecinos y la población en general, a no comprar computadores robados o de dudosa procedencia. Estamos conscientes de que la tentación puede ser mucha, porque se venden a precios muy económicos, pero los conminamos a pensar en los niños de la comuna y en las víctimas de este tipo de robos en general”, puntualizó la edil.

Recordemos que a mediados de febrero pasado fueron formalizados en el Juzgado de garantía de nuestra ciudad  otros siete individuos - dos involucrados en el robo directo de los equipos, y cinco como receptadores, entre ellos un profesor universitario de Ovalle-  recuperandose una importante cantidad de los 102 equipos sustraidos desde la bodega del Liceo Alejandro Alvarez de Ovalle.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Pavimento cede en la población Fray Jorge y camión cae sobre una vivienda

E-mail Imprimir PDF

El hecho fue denunciado anoche por vecinos de la calle Pedro Barrios que señalaron que el problema ha estado en los últimos meses sin que se hubiere dado una solución oportuna.

En la esquina con el pasaje Baldomero Lillo, según señalaron vecinos, desde hace bastantes meses el pavimento cedió bajo el peso de los vehículos, y en todo ese tiempo no se hizo nada para solucionarlo.

Hasta que anoche, al parecer por una fuga de agua que puede provenir desde el sistema de agua potable o desde el canal que pasa al otro lado de la calle Pedro Barrios, el pavimento terminó de hundirse bajo el peso de un camión. La pesada máquina cayó a un costado y quedó apoyado en la casa de la esquina, debiendo ser retirado por una máquina municipal.

Ahora urge en tapar el forado que quedó, en la esquina de Baldomero Lillo para evitar que un conductor desprevenido, tal vez de un vehículo menor, caiga en él con imprevisibles consecuencias.

Los vecinos además hacen notar la situación del canal Tuquí Bajo que pasa paralelo a la calle Pedro Barrios que tiene importantes y permanentes filtraciones de agua que van a dar a la calle, y que además tienen el riesgo de crear nuevos episodios como este en el pavimento.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

En un sitio eriazo encuentran fusil desaparecido de Subcomisaría de Combarbalá

E-mail Imprimir PDF

El arma de guerra fue encontrada en la madrugada de hoy abandonada a un costado de la ruta 5 Norte, a 200 metros al sur de la plaza de peaje de Socos

El fusil de guerra, de alta potencia, había desaparecido desde el viernes 22 de marzo desde el interior de la Subcomisaría de Carabineros de Combarbalá, dándose inicio a una serie de diligencias para su recuperación,. Entre estas rastreos a cargo de alumnos de la Escuela de Formación Policial de Ovalle en algunos sectores de los alrededores de Combarbalá donde se pensaba podía encontrarse.

Hasta que en las últimas horas de la madrugada de hoy sábado, a las 6.00 horas, fue finalmente encontrada abandonada en el sector Socos, a un costado de la ruta 5 norte, a alrededor de 30 kilómetros al surponiente de Ovalle y a más de un centenar de kilómetros del lugar de su desaparición.

El Coronel de carabineros, Rubén Contador en declaraciones a Diario El Día de La Serena (no hubo comunicado oficial desde la institución) afirmó que el arma estaba en buen estado, sin que le faltara ninguna pieza, siendo periciada por peritos de Labocar.

Asimismo adelantó el alto oficial que “en estos momentos se realizan diligencias para obtener la detención de las personas que están involucradas en el proceso”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Temblor en las proximidades de Monte Patria

E-mail Imprimir PDF

Un sismo de menor intensidad se percibió a las 17:35 de hoy martes con epicentro  en las proximidades de Monte Patria.

Según reportó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile  el temblor de 3. 9 grados de magnitud en la escala Richter, se localizó a 34 Kms al Sureste de Monte Patria y a cien kilómetros de profundidad.

Según la Oremi el temblor fue percibido en toda la región de Coquimbo con las siguientes intensidades:

Combarbalá: III
Illapel: II
Monte Patria: IV
Punitaqui: III

La misma fuente de la Universidad de Chile reportó a las 23. 36 horas de anoche otro movimiento telúrico, de 3. 5 grados de magnitud, y localizado a 92 kilómetros al Oeste de Ovalle.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Página 7 de 83